(Deryni 01) Deryni by Katherine Kurtz

(Deryni 01) Deryni by Katherine Kurtz

Author:Katherine Kurtz
Language: es
Format: mobi
Tags: sf_fantasy
ISBN: 9788440619860
Publisher: Ediciones B, S.A.
Published: 2011-05-02T22:00:00+00:00


Capítulo 8

Las cosas no son lo que parecen.

Incrédulo, Morgan se inclinó para inspeccionar el rostro del cadáver más de cerca. Pero no necesitaba un escrutinio más próximo para comprender lo obvio: no era el cuerpo de Brion. El rostro que acababa de descubrir pertenecía a un hombre muy anciano, de barba y cabellos grises. Algún rey o pariente muerto tiempo atrás, pero no Brion.

Considerablemente perturbado, Morgan se irguió y deslizó la seda en su sitio. Puso ambas manos en el borde del sepulcro y sacudió la cabeza, sin poder comprender. Aún no podía creer lo que había visto.

—Bueno... —dijo por fin, con voz opaca y monótona—. Lo que hemos visto es imposible, pero ahí está. Kelson, ¿estás seguro de que tu padre fue enterrado aquí?

Kelson asintió con la cabeza, lentamente.

—Los vi sellar el cadáver en el sepulcro. Es el sarcófago correcto.

Duncan cruzó los brazos a la altura del pecho, se concentró unos instantes y levantó una mano para frotarse la frente con aire cansado.

—Bueno, al parecer tendremos que aceptar el hecho de que estamos ante el cadáver equivocado. ¿Alguien reconoce a este hombre?

Los otros dos menearon la cabeza.

—Muy bien, entonces —prosiguió, como pensando en voz alta—. Tratemos de aproximarnos a esta cuestión desde un ángulo distinto. Dato número uno: Kelson vio como el cuerpo de Brion era sellado en este sepulcro, pero el cadáver que vemos aquí no es el de su padre. Dato número dos: durante todo el día se han dispuesto guardias fuera de la cripta desde antes del entierro. Hipótesis: sería muy difícil, dadas estas circunstancias, que alguien hubiera retirado el cadáver de la cripta sin ser visto. ¿Eso os sugiere algo?

Morgan asintió:

—Ya veo adonde te diriges. Conclusión posible: El cuerpo de Brion, muy probablemente, esté dentro de la cripta, en algún lugar, pero oculto; en otro sepulcro, en uno de los nichos de la pared, quizá. Sólo tenemos que encontrarlo.

Kelson había seguido la conversación son suma atención, pero se revolvió, inquieto.

—No quiero ser pesimista, pero supongamos que alguien se lo llevó. Quiero decir que si nosotros pudimos entrar sin que nadie recuerde nuestra presencia, tal vez otro haya podido hacer lo mismo.

—Tiene razón —suspiró Duncan. Se reclinó desolado contra el sarcófago—. Si, por ejemplo, Charissa fuese la responsable, ella podría haberlo conseguido. Y si realmente lo hizo, ya sabes lo que nos espera.

Morgan frunció los labios, concentrado. Luego, sacudió la cabeza.

—No, no creo que Charissa tenga nada que ver con esto. No tendría motivos para sospechar que el cuerpo pudiese ser importante para nosotros. Ni siquiera nosotros lo sabíamos antes de esta tarde. Pero Jehana... Esa es otra historia completamente distinta. Está tan preocupada por la supuesta influencia que ejercí sobre Brion, que bien podría haber retirado el cuerpo sólo por si se me ocurría seguir influyendo sobre él después de su muerte. Debo decir que sobreestima mis poderes considerablemente.

—Entonces, ¿crees que el cadáver sigue estando aquí, en algún lugar de la cripta? —preguntó Duncan.

—Creo que tendremos que actuar según esa premisa —contestó Morgan—. Fuera de ello, no nos quedan alternativas.



Download



Copyright Disclaimer:
This site does not store any files on its server. We only index and link to content provided by other sites. Please contact the content providers to delete copyright contents if any and email us, we'll remove relevant links or contents immediately.